Las Vocales

En este Vídeo Tomás nos explica como introducir las primeras articulaciones, en este caso las vocales (A – E – I – O – U) dentro de la práctica del didgeridoo. Las articulaciones son una técnica en la cual se pone la boca con la posición sin emitir el sonido.

Tips

  • En las Vocales articuladas NO SE PRONUNCIAN, (no se utiliza la voz) sólo se imita la posición.
  • Para realizar estas articulaciones debemos de ser conscientes en todo momento de la posición y forma de nuestra boca.

En este primer audio vamos a empezar a hacer ejercicios con las articulaciones y para ello vamos a empezar con las vocales.

Estas articulaciones se harán a través de pequeñas variaciones en los movimientos de lengua y boca, lo importante es no hacer ningún sonido con la voz.
Junto con el drone la A, E, I y la O, las haremos con los mofletes deshinchados, la U la haremos con los mofletes hinchados.

Vamos a practicar estas Articulaciones de manera larga en la medida de nuestras posibilidades.

En este segundo ejercicio vamos a jugar con diferentes combinaciones de Vocales para empezar a sentir las diferencias en estos sonidos. Vamos a jugar con distintas combinaciones de Vocales. 

En este tercer ejercicio vamos a realizar la frase Puro Alelí, que es una combinación de todas las vocales, para hacer la combinación U – O – A- E – I. Iremos alargando los tiempos y acabaremos realizando el ejercicio del revés I – E – A – O – U.

Recuerda

  •  Es importante tener afianzado el Drone para acompañar el sonido de las vocales ya que estos sonidos se construyen a partir del drone.
  • Es importante tener constancia y afianzar los ejercicios para construir sobre ellos la práctica. Sabemos que es muy tentador seguir adelante pero te aconsejamos no adelantarte en los ejercicios hasta no dominar los anteriores.
Ir arriba
×