Joel Olivé

Joel Olivé

Joel Olivé


Didgeridoo todos los niveles
Didgeridoo Contemporáneo
Didgeridoo Tradicional

- Bio -

Joel Olivé, 1976 Barcelona, músico multiinstrumentista, musicoterapeuta y luthier. www.soundtrance.com. Soy promotor y colaborador de talleres de musicoterapia para la expansión de la conciencia a nivel nacional e internacional, trabajo compaginando con la investigación y estudios de música y yoga del sonido, con la voz, el canto de armónicos y los instrumentos arcaicos, entre ellos: el gong sinfónico, el didgeridoo y la tabla, y estoy especializado en su aplicación en la terapia. Especializado en percusión aditiva y ritmos clásicos de la India y su aplicación en didgeridoo y otros instrumentos.

 

He publicado numerosos escritos y artículos sobre los instrumentos, aparte de una extensa colección de trabajos musicales. El 1995 descubrí el didgeridoo, instrumento que cambiaría progresivamente mi vida y pasión musical. Me adentré en la expresión corporal a través del sonido y pronto descubrí el poder terapéutico del didgeridoo, me formé en Australia, Alemania y Holanda con los aborígenes y con profesores occidentales para profundizar en el vasto universo del instrumento. Soy miembro fundador del Sound & Trance Institute (Alemania-España), e ofrezco cursos junto al Dr. Peter Hess y su esposa Heike Hess, con quienes, desde 2002, dirigimos la Formación internacional en Sonido y Estados de Trance STF – Sound TransFormation. Soy tutor y professor adjunto en el master de Musicoterapia Trascultural de la Universidad de Gerona. Director del centro de terapias Espai Mandala, Manresa (Barcelona).

Aprende más sobre mis clases

Comprensión y aplicación de los aspectos musicales y terapéuticos del instrumento, física de su sonido y de tu cuerpo.
Estilo Yolungu (Djalu y Larry Gurruwiwi). En las clases trabajaremos a diferentes niveles los siguientes aspectos: Pulsación, aliento, respiración, escucha interna y externa, ritmo, voz, melodía, armónicos percutivos, sonido esencial, postura corporal, disponibilidad interna e inspiración. Método de percusión aditivo o abstractivo. Improvisación, musicalidad y viaje sonoro.
En las clases trabajaremos a diferentes niveles los siguientes aspectos:
Pulsación, aliento, respiración, escucha interna y externa, ritmo, voz, melodía, armónicos percutivos, sonido esencial, postura corporal, disponibilidad interna e inspiración. Método de percusión aditivo o abstractivo. Improvisación, musicalidad y viaje sonoro.

Reserva tu clase con Joel Olivé

Estamos terminando de configurar el Calendario de Joel Olivé. En breve estará activo. Si quieres que te avisemos puedes dejarnos un mensaje a través del formulario que tenemos en esta página o bien escribiendo un correo a info@didgeridooacademy.es

¿Tienes Preguntas para Joel?

Discografía de Joel Olivé

Door to the Archaic

Sur: Joel Olivé & Joan Miró | Uqbar

Ela Bora - Track

roopakTS

Volca

Simbiosi III

También me puedes encontrar en ...

Aquí puedes ver alguno de mis vídeos

Ir arriba