Joel Olivé

Joel Olivé

Reserva una Clase con Joel olivé

Joel Olivé, 1976 Barcelona, músico multiinstrumentista, musicoterapeuta y luthier. www.soundtrance.com. Soy promotor y colaborador de talleres de musicoterapia para la expansión de la conciencia a nivel nacional e internacional, trabajo compaginando con la investigación y estudios de música y yoga del sonido, con la voz, el canto de armónicos y los instrumentos arcaicos, entre ellos: el gong sinfónico, el didgeridoo y la tabla, y estoy especializado en su aplicación en la terapia. Especializado en percusión aditiva y ritmos clásicos de la India y su aplicación en didgeridoo y otros instrumentos.

 

He publicado numerosos escritos y artículos sobre los instrumentos, aparte de una extensa colección de trabajos musicales. El 1995 descubrí el didgeridoo, instrumento que cambiaría progresivamente mi vida y pasión musical. Me adentré en la expresión corporal a través del sonido y pronto descubrí el poder terapéutico del didgeridoo, me formé en Australia, Alemania y Holanda con los aborígenes y con profesores occidentales para profundizar en el vasto universo del instrumento. Soy miembro fundador del Sound & Trance Institute (Alemania-España), e ofrezco cursos junto al Dr. Peter Hess y su esposa Heike Hess, con quienes, desde 2002, dirigimos la Formación internacional en Sonido y Estados de Trance STF – Sound TransFormation. Soy tutor y professor adjunto en el master de Musicoterapia Trascultural de la Universidad de Gerona. Director del centro de terapias Espai Mandala, Manresa (Barcelona).

Aprende más sobre mis clases

Comprensión y aplicación de los aspectos musicales y terapéuticos del instrumento, física de su sonido y de tu cuerpo.
Estilo Yolungu (Djalu y Larry Gurruwiwi). En las clases trabajaremos a diferentes niveles los siguientes aspectos: Pulsación, aliento, respiración, escucha interna y externa, ritmo, voz, melodía, armónicos percutivos, sonido esencial, postura corporal, disponibilidad interna e inspiración. Método de percusión aditivo o abstractivo. Improvisación, musicalidad y viaje sonoro.
En las clases trabajaremos a diferentes niveles los siguientes aspectos:
Pulsación, aliento, respiración, escucha interna y externa, ritmo, voz, melodía, armónicos percutivos, sonido esencial, postura corporal, disponibilidad interna e inspiración. Método de percusión aditivo o abstractivo. Improvisación, musicalidad y viaje sonoro.

Discografía de Joel Olivé

Door to the Archaic

Sur: Joel Olivé & Joan Miró | Uqbar

Ela Bora - Track

roopakTS

Volca

Simbiosi III

También me puedes encontrar en ...

Aquí puedes ver alguno de mis vídeos

Reserva tu clase

Estamos terminando de configurar el Calendario de Joel Olivé. En breve estará activo. Si quieres que te avisemos puedes dejarnos un mensaje a través del formulario que tenemos en esta página o bien escribiendo un correo a info@didgeridooacademy.es

¿Tienes Preguntas?

Ir arriba
×