Tomás Carro

Tomás Carro

Tomás Carro


Didgeridoo todos los niveles
Didgeridoo Contemporáneo
Didgeridoo BeatBox

- Bio -

Mi nombre es Tomás Carro Alvite y empecé a tocar el didgeridoo en el año 2000, al principio como autodidacta, cuando la información en internet era muy poca y aún la fiebre por el didgeridoo está comenzando. Mi primer contactó con el didgeridoo fue a través de un amigo llamado Juan, que me comento sobre la existencia de unos workshops de didgeridoo organizados por la APD (Asociación Portuguesa do Didgeridoo), donde encontré a una familia. Realicé workshops con Ansgar Stein, Andrea Ferroni, Marc Miethe, Rob Mazt, Martin O´Loughlin , Jonathan Cope, Gauthier Aubé, Dubravko Laipane, Si Mullumby, Ondrej Smeycal, Zalem, William Thoren e también Iban Nikolai, gran amigo y músico. Tengo varios proyectos, aunque me considero músico y artista de calle, uno de ellos es mi banda Djang Dharma donde se fusionan el sistar de la India, didgeridoo de Australia y los Handpans, creando atmósferas musicales únicas; también un nuevo proyecto de didgeridoo y percusión en solitario; también en DI TO WO y realizó workshop de relajación y enseño a tocar didgeridoo. He participado en varios festivales como artista o profesor, en el AUM festival (Galicia), Xuntaza Internacional de Gaiteiros (Galicia), Danzas sin Fronteras (Toledo); Festival Son Natural (Galicia), didgeridoo festivales FATT Festival (Portugal) y colaboraciones con otros artistas en festivales europeos. He grabado dos discos Viento mi primer disco en solitario, Sueños con mi banda Djang Dharma y también grabaciones con artistas y bandas gallegos.

Aprende más sobre mis clases

La metodología que utilizo para estas clases parte de la consciencia del propio cuerpo hacia el “cuerpo” del didgeridoo, uniendo ambos. En la forma más iniciática se le da importancia al sonido y a la respiración (diafragmática y circular), empezando por el drone, articulaciones, vocalizaciones, sonidos atrompetados (tuts) y ritmos básicos para integrar la respiración circular.
En la fase intermedia, cuando la respiración circular fluye, aparecen otros posibilidades sonoras a través de las diferentes forma de respiración circular. Surgen ritmos más complejos que nos permiten jugar con los diferentes tiempos.
La última fase se compone de las variaciones de todo lo aprendido hasta el momento con técnicas complejas como el wobble, el beatbox, la melodía y las diferentes formas de respiración circular. Trabajaremos también en la construcción de ritmos y composiciones.

En estas clases nos acercamos al entorno natural del didgeridoo, a su origen, a los diferentes tipos de didgeridoos, Mago -Yidaki, geografías y estilos de tocarlo tradicionalmente como el Kunborrk o el Yolngu.
Descubriremos el “toque” tradicional a través de frases del lenguaje aborigen.

En las clases de didgeridoo contemporáneo trabajaremos con ritmos esenciales como el rock, reagee, samba, funk y tecno entre otros aplicándolos al didgeridoo utilizando las métricas habituales. 
También mezclaremos estos ritmos con técnicas de BeatBox y estilo tradicional.

Reserva tu clase con Tomás Carro

Cargando ...

¿Tienes alguna pregunta para Tomás?

Discografía de Tomás Carro

Viento

Sueños

Aquí puedes ver alguno de mis vídeos

Ir arriba