Ibán Nikolai

Ibán Nikolai

Reserva una Clase con Ibán Nikolai

Empieza a tocar el didyeridú de forma autodidacta en 1997 (Londres). Fue un inesperado regalo de cumpleaños. Recorre Europa donde aprende de profesionales de didyeridú y viaja a Australia a conocer la cultura aborígen en el 2003, al festival Garma.
Sus maestros más influyentes son Djalu Gurruwiwi, Milkay Mununggurr, Lies Beijerinck, Michael Peter Jackson, Mark Atkins, Charlie McMahon, Gary Thomas, Ansgar Stein, Matthias Muller, Marcos Andreu, Nello Chiuminatto, Raúl Orte, Gauthier Aubé y Dubravco Lapaine. También didyeridú players con quien ha compartido su viaje musical, Ray De Horna, Agustina Mosca, Victor Carol, Artur Lanz, Tomás Carro y un largo etc..

Aprende más sobre mis clases

La metodología que utilizo para estas clases parte de la consciencia del propio cuerpo hacia el “cuerpo” del didgeridoo, uniendo ambos. En la forma más iniciática se le da importancia al sonido y a la respiración (diafragmática y circular), empezando por el drone, articulaciones, vocalizaciones, sonidos atrompetados (tuts) y ritmos básicos para integrar la respiración circular.
En la fase intermedia, cuando la respiración circular fluye, aparecen otros posibilidades sonoras a través de las diferentes forma de respiración circular. Surgen ritmos más complejos que nos permiten jugar con los diferentes tiempos.
La última fase se compone de las variaciones de todo lo aprendido hasta el momento con técnicas complejas como el wobble, el beatbox, la melodía y las diferentes formas de respiración circular. Trabajaremos también en la construcción de ritmos y composiciones.

En estas clases nos acercamos al entorno natural del didgeridoo, a su origen, a los diferentes tipos de didgeridoos, Mago -Yidaki, geografías y estilos de tocarlo tradicionalmente como el Kunborrk o el Yolngu.
Descubriremos el “toque” tradicional a través de frases del lenguaje aborigen.

En las clases de didgeridoo contemporáneo trabajaremos con ritmos esenciales como el rock, reagee, samba, funk y tecno entre otros aplicándolos al didgeridoo utilizando las métricas habituales. 
También mezclaremos estos ritmos con técnicas de BeatBox y estilo tradicional.

Discografía de Ibán Nikolai

Alla Yidaki

Organika

Ramas

Hamar

Didgeridu Hotsak

Aquí puedes ver alguno de mis vídeos

Reserva tu clase

Cargando ...

¿Tienes Preguntas?

Ir arriba
×