Entrevista a - Jonathan Antonio
Did-Aca: ¿quién te ha influenciado en tu estilo?
Did-Aca: ¿Es para tí un instrumento válido para la sanación o la (musico) terapia? Lo utilizas para la sanación? Cómo?
Jonathan: La neta ni recuerdo, pero de lo que si recuerdo es una tarde que desde ahí empezó todo….. yo antes de dedicarme al busking trabajaba por mi cuenta de milusos desde lavar carros hasta construcción y un sábado donde salí muy de temprano a trabajar, (siempre salía con algo que sonara, ya sea una quena, un shakuhachi y esa vez traía un didgeridoo) todas las personas me cancelaron ya para medio día ya sin dinero y bien triste decidí irme a la playa, pensando en como le iba hacer pues mis niñas necesitan pañales, leche, comida. Ya bien triste en la estatua de los delfines junto al cerco de USA me puse a didgeridear, cuando empece no había nadie, no supe cuanto dure porque cerré los ojos y perdí la noción del tiempo, al abrir los ojos estoy rodeado de muchas personas con cara de “wow” uno me dice “dónde te ponemos el dinero?” Yo así de “wtf” a lo que la persona me quita la cachucha y la pone en el suelo, ya la raza empieza a poner dinero; no supe cuanto hice ese día, lo que me acuerdo es que compre todo lo que hacia falta en casa y hasta para unos tacos de asada pa mi esposa y niñas!!
Jonathan: Para mi es muy importante la afinación, refiriéndome en los intervalos Drone/toot aunque todavía no tengo uno en 5ta justa este es mi favorito sin importar en que nota este ya sea un G/D un E/B o un C/G y me super encantaría tener un Gypsy de Dan Flynn pero mi sueño sería que Frank Geipel pudiera sacar las medidas de un Phrygian dominat 5ft estaría con madre ese didge o uno en modo locrio para que rechinen los huesos, ya vez que el didge es muy meditativo y sereno…. ahora imagínatelo en modo Locrio pfffff alvg!!!
Did-Aca: Si tuvieras que definirte en pocas palabras como player… Qué término utilizarías
Did-Aca: Eso es interesante, así puedes ver el nivel de la gente… Me lo apunto. Pues muchas gracias por tu tiempo Jonathan, ha sido todo un placer poder hablar contigo.